El Mitsubishi ASX 2024 presenta un renovado diseño frontal denominado ‘Dynamic Shield’, característico del ADN de la marca japonesa. Además, mejora su equipamiento tecnológico con la integración de Google built-in, Google Assistant, Google Maps y Google Play.
Mitsubishi está actualizando gradualmente su gama. Después del lanzamiento del nuevo Colt, la marca de los diamantes vuelve a destacar en el segmento SUV-B con la introducción del nuevo Mitsubishi ASX 2024.
A diferencia del ASX anterior y del Colt, el nuevo modelo ha sido rediseñado para adoptar el lenguaje de diseño ‘Dynamic Shield’ de Mitsubishi, incorporando el ADN visual de la marca y realzando las características de vehículo todoterreno.
El diseño frontal se transforma por completo, introduciendo faros más estrechos y una parrilla rediseñada con tres lamas verticales a ambos lados del logo de la marca. Sin embargo, la similitud con el Renault Captur sigue siendo notable, como se puede observar en la moldura negra central del paragolpes o en las luces traseras en forma de boomerang.
El aspecto estético se completa con llantas de 17 o 18 pulgadas y una paleta de cinco colores metalizados para la carrocería, combinada con un techo en contraste.
Mitsubishi ASX 2024, con sello español
El diseño interior del ASX muestra un sorprendente parecido con su homólogo francés. El salpicadero presenta una disposición horizontal, acompañado de un cuadro de instrumentos digitales de 7 o 10 pulgadas, según el nivel de acabado, y una pantalla táctil central de 10,4 pulgadas. El sistema multimedia está equipado con Google integrado y Display Audio (SDA) vinculado a un teléfono inteligente, lo que permite a los usuarios acceder a servicios populares de Google, como Google Maps y Google Play. Además, el vehículo es compatible con el Asistente de Google, que se puede activar mediante comando de voz mediante la frase «Hey Google».
Una de las características más destacadas del ASX es su techo corredizo panorámico, de 69 centímetros de ancho, con tres opciones de apertura intermedia que se puede controlar fácilmente mediante un mando situado encima del espejo retrovisor. Cuando está completamente abierto, el techo corredizo se retrae 31,5 centímetros, lo que permite que la luz natural inunde el habitáculo.
En la parte trasera, el asiento trasero puede deslizarse 16 centímetros para aumentar el espacio de carga (hasta 536 litros) o el espacio para pasajeros. El ASX también cuenta con compartimentos portaobjetos en los reposabrazos y las puertas, lo que proporciona 22 litros adicionales de espacio de almacenamiento.
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Disponible en tres versiones
El nuevo Mitsubishi ASX 2024 se presenta en tres versiones distintas. La gama comienza con el 100T, equipado con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros, que produce 90 caballos y 160 Nm de par.
El siguiente nivel es el 130T MHEV, que cuenta con un motor turboalimentado de 1.3 litros con tecnología microhíbrida y etiqueta ECO, que genera 140 caballos y 260 Nm de torque o 160 caballos y 270 Nm de torque. En primera instancia se ofrece una transmisión manual, mientras que en la segunda se incluye una transmisión automática de doble embrague.
La versión de gama alta es el 160 HEV, un híbrido no enchufable que utiliza un motor de gasolina de 1,6 litros y dos bloques eléctricos, que produce 145 caballos de fuerza. Además cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
La producción del Mitsubishi ASX 2024 comenzará en mayo en la planta de Renault en Valladolid, aunque la marca japonesa aún no ha desvelado el precio.
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