Alvaro

Alvaro

Compra de vehículos con deudas en España desde hace mas de 15años. Exportador directo sin intermediarios

Países europeos por el numero de fabricantes auto

  ACEA ha sacado una lista con los países europeos que cuentan con más fábricas de automóviles, incluidas las que producen autobuses, motores o baterías para automóviles.

  Hay muchas fábricas auto que se han desarrollado a nivel europeo, fabricando no solo coches, sino también vehículos de transporte público, baterías para automóviles eléctricos y motores.

  La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles ha realizado un top de los países del viejo continente, según el número de fábricas de estas características existentes en cada estado.

 

  El ranking lo lidera, como era de esperar, Alemania. Los alemanes tienen nada menos que 54 fábricas de este tipo. Gran Bretaña ocupa el segundo lugar en este ranking, con 36 fábricas.

  Y Rusia completa el podio, con 32, Francia, con 31 fábricas, Italia, que cuenta con 23 y Polonia, con 19 áreas de producción de automóviles, también encabezan la clasificación.

  Sin embargo, este análisis no incluye las fábricas de componentes, que se cuentan por miles en  toda Europa.

Los países con mas fabricas de producción de turismos

  La misma asociación también analizó la cantidad de fábricas en cada estado que producen automóviles, y en este capítulo Alemania sigue siendo el líder.

  24 plantas de fabricación auto se encuentran en Alemania. Gran Bretaña tiene 19 fábricas de este tipo, Rusia tiene 13 y Francia tiene 12.

  En términos de fábricas de motores, tanto para automóviles convencionales y eléctricos, Alemania tiene 14, Gran Bretaña tiene 8 e Italia y Polonia tienen 7 fábricas cada una.

  En cuanto a las baterías de coche, Alemania tiene 12 fábricas, Francia tiene 5 y España tiene 3.

  Rusia tiene 9 fábricas de autobuses y Turquía y Francia tienen 7 cada una.

  Alemania también es número uno en la producción de furgonetas con diez fábricas, Turquía tiene siete instalaciones de producción y Rusia tiene seis.

  La mayoría de las fábricas de camiones se encuentran en Rusia: 9 y Turquía tiene 5.

  Rumanía cuenta con 2 instalaciones de producción de turismos, 2 fábricas de autobuses y 2 fábricas de camiones.

  A nivel europeo existen más de 322 fábricas de automóviles, de las cuales 127 automóviles, 46 furgonetas, 56 camiones y 71 autobuses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Blogs España
Chat
Escanea el código
VendeAuto
Hola
¿Quieres vender un coche?