Introducción
BMW M GmbH ha presentado una nueva edición limitada del BMW M4, el M4 CS. Este coche se sitúa a medio camino entre los M4 Coupé convencionales y los M4 CSL, ofreciendo un equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad. En este artículo, vamos a analizar en detalle las características y especificaciones de este nuevo modelo, enfocándonos en la puesta a punto específica del chasis y suspensiones, la dirección electromecánica y los sistemas de estabilidad y control de tracción.
Puesta a Punto del Chasis y Suspensiones
El BMW M4 CS tiene una puesta a punto específica del chasis y suspensiones para situarlos en una posición acorde con su planteamiento y potencia. Las caídas del eje delantero se han modificado, los amortiguadores, muelles y barra estabilizadora también están afinadas específicamente para el M4 CS. Esta puesta a punto permite al coche tener una respuesta más rápida y precisa en las curvas, lo que es fundamental para un coche de rendimiento.
Dirección Electromecánica y Sistemas de Estabilidad
La dirección electromecánica M Servotronic y los sistemas DSC y del modo M Dynamic llevan un tarado diferente para hacer el coche más preciso. La dirección electromecánica M Servotronic es un sistema que utiliza un sensor de velocidad y un sensor de posición para controlar la dirección del coche. Esto permite al conductor tener un control más preciso y seguro del coche, especialmente en curvas y en condiciones de tráfico complicadas.
Los sistemas DSC y del modo M Dynamic son dos sistemas que trabajan juntos para controlar la estabilidad del coche. El sistema DSC (Dynamic Stability Control) es un sistema que utiliza sensores y algoritmos para detectar cuando el coche está perdiendo estabilidad y tomar medidas para corregir el problema. El modo M Dynamic es un modo especial que se activa cuando el conductor selecciona el modo M Dynamic en el sistema de control de tracción. En este modo, el sistema DSC se configura para permitir un mayor deslizamiento de las ruedas posteriores antes de intervenir para corregir el problema.
Nuevos Niveles de Deslizamiento
El sistema DSC incorpora nuevos niveles de deslizamiento que permiten al coche tener un mayor deslizamiento de las ruedas posteriores antes de intervenir para corregir el problema. Esto permite al conductor tener un control más preciso y seguro del coche, especialmente en curvas y en condiciones de tráfico complicadas.
En conclusión, el BMW M4 CS es un coche que combina rendimiento y estabilidad, gracias a su puesta a punto específica del chasis y suspensiones, su dirección electromecánica y sus sistemas de estabilidad y control de tracción. El M4 CS es un coche que atraerá a los amantes del rendimiento y la estabilidad, ofreciendo un equilibrio perfecto entre ambas características.
Características y Especificaciones
- Motor: 3.0 de seis cilindros en línea
- Potencia: 550 CV
- Par máximo: 650 Nm
- Caja de cambios: M Steptronic de ocho velocidades
- Sistema de tracción: M xDrive
- Dirección: Electromecánica M Servotronic
- Sistemas de estabilidad: DSC y modo M Dynamic
- Peso: 1.450 kg
- Longitud: 4.694 mm
- Anchura: 1.859 mm
- Altura: 1.341 mm
- Distancia entre ejes: 2.737 mm
- Ruedas: 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás
- Frenos: M Compound con pinzas pintadas en Rojo o Negro a elegir
- Precio: No anunciado
Producción del BMW M4 CS
El nuevo BMW M4 CS empezara a fabricarse en el verano de 2024, pero aun no se sabe el precio de venta al publico. Si comparamos con un modelo de BMW M4 Competition actual, donde su precio empieza en los 131.000 € o un ¡ BMW M3 CS que cuesta 177.000 €, nos esperamos a un precio algo por debajo del limite psicológico de 200.000 €.
Referencias: https://www.bmw.com/m4/cs/
https://www.bmw.com/m4/cs/presskit