El Mercedes-AMG GT Coupe 2024 se deja ver con 2+2 asientos, AWD y 577 CV
Cuando Mercedes AMG anunció que estaba desarrollando el SL y el Mercedes-AMG GT Coupe juntos, algunos entusiastas criticaron rápidamente a Mercedes por suavizar al rival Porsche 911 al convertirlo en un SL con un techo de metal fijo. Diríamos que esta simplificación excesiva fue demasiado prematura, ya que solo ahora se revela oficialmente el cupé.
Tendremos que esperar las primeras revisiones y experiencias de propiedad para saber si el nuevo GT Coupe ha perdido algo de su nitidez.
El coche de alto rendimiento se está transformando en un deportivo 2+2 más práctico con tracción total 4Matic+ completamente variable.
Inicialmente, solo se ofrecerá en los sabores «63» y «55» con potencia V8, por lo que queda por ver si el motor de cuatro cilindros del SL 43 con 375 bhp se agregará más adelante en el ciclo de vida.
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El AMG GT 63 Coupe de gama alta cuenta con 577 CV y 590 y nada menos que 800 Nm de par motor en su V8 de 4.0 litros biturbo, por lo que se hace eco de la potencia disponible en el SL 63.
Alcanza los 100 km/h desde cero en poco mas de 3,1 segundos, lo que lo hace 0,4 s más rápido que el roadster. Quédese con el AMG GT 55 Coupe y obtendrá 469 CV y 700 Nm que refleja el nivel equivalente del modelo SL
Esta versión menor necesita 3,8 segundos para llegar a 100km/h, coincidiendo perfectamente con el roadster.
Total que el tope de gama alcanzará las 315 km/h, mientras que la variante básica seguirá alcanzando nada menos que 295 km/h.
Tanto el modelo «63» como el «55» tienen AWD y una transmisión automática de nueve velocidades con un embrague de arranque húmedo que reemplaza al convertidor de par.
El V8 con sus soportes de motor activos estándar puede distribuir la potencia uniformemente entre los ejes o enviar todo el shebang estrictamente al eje trasero.
El dúo dinámico obtiene un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, dirección en las ruedas traseras y discos de freno compuestos con discos delanteros de 390 mm.
Más adelante en 2024, AMG piensa introducir frenos cerámicos con discos más grandes de 420 mm en el eje delantero.
Ambas variantes se benefician de una suspensión deportiva con estabilización de balanceo hidráulica semiactiva con amortiguadores adaptables y un sistema de elevación frontal para elevar el morro 30 milímetros