La seguridad de los conductores de coches eléctricos ha sido puesta en peligro debido a un problema con los adaptadores de carga para vehículos eléctricos.
La empresa Lecron, que vende cargadores y adaptadores para coches eléctricos, ha retirado 1.624 unidades de uno de sus modelos más vendidos, el Vortex Tesla Supercharger (NACS) con sistema de carga combinado (CCS), debido a errores en la fabricación.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, el adaptador no se engancha con fuerza al cargador, lo que aumenta el riesgo de sufrir una descarga eléctrica.
Esto puede ocurrir cuando el adaptador se desconecta sin cortar la alimentación del cargador, lo que puede causar un peligro para la seguridad de los conductores.
El problema se ha detectado en adaptadores fabricados entre el 14 de marzo y el 8 de abril, que tienen un fallo en el diseño en uno de sus pasadores, lo que puede causar que el cargador se bloquee de forma segura.
Esto puede hacer que el conductor no pueda retirar el adaptador del vehículo.
Un youtuber informó del peligro que suponía este adaptador, fabricado por Dropcases LTD, después de que no podía conectar su adaptador a un cargador de Tesla porque no encajaba una de las pestañas.
La empresa se puso en contacto con él y le pidió que devolviera el artículo, y después de una evaluación, detectaron que el fallo se había producido en otros modelos distribuidos en diferentes canales de venta.
Dropcases LTD está reemplazando los adaptadores por nuevos, ya que consideran que no cumplen con los estándares de calidad que merecen los clientes. El problema con el pasador del pestillo NACS se ha corregido y ahora es seguro desenchufarlo de la corriente.
Este incidente es un recordatorio de la importancia de la seguridad en la fabricación de componentes para vehículos eléctricos. Es fundamental que las empresas tomen medidas para garantizar la seguridad de los conductores y eviten problemas similares en el futuro.
En el caso de que tengas un vehículo averiado, con problemas de motor o de cualquier otra índole en nuestra web obtienes de forma totalmente ONLINE una tasación en pocos minutos, además podrás realizar la venta desde casa, nos desplazamos a tu domicilio y cerramos en el acto.
—————————————-