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Llega el M4 CS, uno de los BMW más rápidos y exclusivos

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Pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Y no, no es eléctrico. Todo lo contrario. Es el nuevo BMW M4 CS, el último vehículo salido de la división más deportiva de la marca bávara.

El CS se sitúa justo a medio camino entre el BMW M4 Competition Coupé y la edición especial limitada a 1.000 unidades del BMW M4 CSL.

No pasa desapercibido

El nuevo M4 CS es muy llamativo, sobre todo por sus dos pinturas especiales BMW Individual llamadas Frozen Isle of Man Green Metallic (en las fotos) o el Riviera blue.

Cuenta con superficies de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) a la vista para el techo y el par de hendiduras en el capó, un material también utilizado en el splitter delantero, las tomas de aire, las carcasas de los retrovisores exteriores o el alerón y el faldón trasero.

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El faldón trasero también es de CFRP.

Todo esto reduce su peso en unos 20 kilos respecto al M4 Competition y aumenta las sensaciones deportivas en marcha. Además, cuenta con unas exclusivas llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero, con un exclusivo diseño de radios en V y disponibles en color bronce o negro mate.

Lo mejor, bajo el capó

Como mecánica monta una versión especialmente musculada del motor de seis cilindros en línea desarrollado para la gama BMW M3 y BMW M4. Multitud de componentes rediseñados o de nuevos materiales, aumentan su potencia en 20 CV hasta llegar a los 550 CV.

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El ‘corazón’ de la bestia, un 6 cilindros en línea de tres litros y 550 CV.

Con este prodigio mecánico, el BMW M4 CS pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos. La recuperación de 80 a 120 km/h se resuelve en 2,6 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 302 km/h; es decir, no hasta los 250 km/h de la mayoría de vehículos de altas prestaciones.

Estas prestaciones también son posibles gracias a la tracción a las cuatro ruedas y a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades.

El interior no desentona

El aura de competición se mezcla con el alto nivel de acabados de BMW. Elementos de diseño exclusivo para esta versión, junto a materiales de muy alta calidad, se dan la mano en, por ejemplo, unos asientos M Carbon tapizados en piel Merino y con una combinación exclusiva de colores negro y rojo con costuras en contraste.

Por supuesto, pantallas digitales no faltan. En este caso, una de 12,3 pulgadas tras el volante y otra central de infoentretenimiento con un tamaño diagonal de 14,9 pulgadas.

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Deportividad y lujo a partes iguales. Bueno, hay algo más de la primera.

El nuevo CS cuenta con el sistema M Drive Professional. Esto significa que incluye funciones dirigidas al uso del coche en circuito. Por ejemplo, el M Drift Analyser, que evalúa y registra los derrapes en curva ejecutados a propósito, y el M Laptimer, que proporciona datos detallados sobre las vueltas al circuito y permite a los conductores con mentalidad deportiva compartir sus hazañas con la comunidad. Además, el Control de Tracción M, con 10 niveles, contribuye a que los conductores disfruten de la conducción en pista.

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El M4 CS luce una parrilla de riñón sin marco y rematada en rojo que ahorra peso.

Todavía no se sabe cuántas unidades llegarán a España ni su precio, pero sí cuándo se entregarán: será el próximo mes de septiembre.

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