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El Range Rover eléctrico avanza en su desarrollo enfrentándose a condiciones extremas

El Range Rover eléctrico está en la recta final de su fase de desarrollo, enfrentándose a pruebas rigurosas en entornos extremos, con temperaturas que varían desde los -40 hasta los 50 grados. Estas pruebas están diseñadas para desafiar su sistema de propulsión y las baterías.

La anticipación crece mientras nos acercamos al lanzamiento del nuevo Range Rover eléctrico, un vehículo que marcará el inicio de la era eléctrica en Land Rover. Por ahora, te ofrecemos un vistazo a algunos prototipos que demuestran su desarrollo en condiciones extremas.

En este momento, los primeros prototipos del Range Rover eléctrico están siendo sometidos a pruebas de resistencia a temperaturas extremas, desde los -40 grados en el círculo polar ártico, hasta los 50 grados en los desiertos ardientes de Oriente Medio.

Las pruebas iniciales se han centrado en el rendimiento de la batería y el sistema de propulsión. Estos componentes clave, que incluyen la transmisión, el motor eléctrico y el sistema electrónico, han sido montados internamente en JLR por primera vez y se están probando en temperaturas extremas de hasta -40 grados.

Range Rover Velar 2024

El Range Rover eléctrico ya es una realidad

El nuevo sistema eléctrico de Range Rover demuestra su eficacia en pruebas extremas

Las pruebas realizadas en los gélidos lagos de Suecia han resaltado las impresionantes capacidades del nuevo sistema eléctrico de Range Rover. Este sistema permitirá que el SUV británico mejore su rendimiento en superficies de baja tracción y asegurará que su capacidad para todo terreno siga siendo destacada en todas las condiciones climáticas y superficies.

Thomas Mueller, director ejecutivo de producto de Land Rover, afirma que “no vamos a escatimar en esfuerzos, por lo que ya estamos trabajando en nuestro programa de pruebas físicas y desarrollo, diseñado para llevar al Range Rover eléctrico al límite y garantizar que sigue ofreciendo un rendimiento inigualable”.

El Range Rover eléctrico contará con un sistema de control de tracción completamente nuevo para la marca, que ofrecerá altos niveles de rendimiento en superficies heladas o de baja tracción.

Innovador sistema de control de tracción

En contraposición a un sistema de control de tracción convencional que se basa exclusivamente en la unidad ABS, este sistema distribuye la gestión del deslizamiento de las ruedas a cada unidad de control de tracción eléctrica. Esto reduce el tiempo de reacción del par en cada rueda de unos 100 milisegundos a tan solo un milisegundo.

Este software revolucionario, desarrollado internamente por JLR, permite un control preciso de la velocidad de la unidad de propulsión eléctrica para gestionar el deslizamiento de las ruedas, minimizando así la necesidad de intervención del ABS.

La tracción se optimiza en todas las superficies, proporcionando una respuesta y un refinamiento excepcionales que mejoran significativamente la experiencia de conducción del Range Rover.

Este sistema trabaja en conjunto con los sistemas de control de estabilidad y el chasis para ofrecer una conducción aún más suave y refinada.

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