Información útil para los posesores de un coche con adblue.
Muchos automóviles modernos tienen problemas con el sistema AdBlue, diseñado para reducir el nivel de contaminación, y la reparación es costosa.
AdBlue es el nombre comercial dado al líquido de escape diésel (DEF).
Se trata de una solución acuosa que se utiliza para reducir las emisiones de monóxido de nitrógeno y dióxido de nitrógeno.
Estos gases resultan de la combustión de combustible en motores diésel que utilizan el sistema de reducción catalítica selectiva.
¿Qué problemas tienen los coches modernos con el sistema AdBlue?
El líquido AdBlue se inyecta directamente en el escape y, tras la reacción química, los contaminantes se descomponen en nitrógeno puro y vapor de agua.
Esta sustancia se obtiene mediante procesos industriales en los que se combina dióxido de carbono con amoniaco a altas temperaturas y presiones.
En este sistema, la mayoría de las veces se estropea la bomba de AdBlue o el inyector.
Otro problema es el incumplimiento de la cantidad de sustancia.
Aunque el ordenador dice llenar con 7 litros, algunos echan más y sufren una avería según confirman muchos mecánicos del sector
También AdBlue ayuda a que la regeneración del filtro de partículas se realice a una temperatura más baja, en torno a 450-500 grados centígrados.
Sin este sistema, la regeneración se produciría a 650-700 grados. ¿Cuánto cuesta reparar el sistema AdBlue?
Desafortunadamente, las reparaciones de este sistema son bastante caras.
A menudo, hay que sustituirlo por completo.
Si, por ejemplo, la bomba de AdBlue se estropea, no se puede reparar.
Tienes que cambiarlo por completo. Y, dependiendo del tipo de coche, puede costar desde unos pocos euros hasta cientos o mas.
A lo que se suma la mano de obra. En general, esta reparación cuesta alrededor de 400 euros.
Hay conductores que han reprogramado el sistema y han cancelado el AdBlue, pero no se recomienda esta operación.
En el momento de pasar la ITV es muy probable que se registre una mayor emisión de noxes y que te de un calificativo desfavorable.