NOTICIAS

Como vender un coche sin sorpresas

Comparte esta noticia

  Hoy vamos a hablar de como vender un coche sin sorpresas.

  Supongamos que tienes un coche con problemas de orden financiero y te quieres deshacer de el sacándole provecho.

  Te voy a dar una opinión del punto de vista del comprador de este tipo de coches para que no te lleves una sorpresa, no te quedes con un disgusto o derrumbar tus planes a la hora de cerrar la venta.

Las imágenes que envías al comprador para vender un coche

  Te gusta esa imagen? Claro que si, se ve un coche muy bonito, sin signos exteriores de golpes  o arañazos.

  Cualquier comprador espera ver fotos reales de tu coche, no las fotos que hiciste cuando sacaste el coche del concesionario, hace 3 años.

  De nada sirve mandarles unas fotos que no corresponden con la realidad y que no muestren los desperfectos que pueda tener tu coche.

  El comprador sabe perfectamente como es un coche así cuando sale de fabrica, no necesita que se lo enseñes así.

  Para una justa valoración es mejor enseñarle justo lo que el quiere ver. Los problemas y los desperfectos y te voy a dar una simple razón para eso. Ahorrar tiempo.

  Cuando el comprador se encontrara contigo, en el caso de estar de acuerdo con la compra-venta, vera el mismo los problemas y empezara a regatear como es normal.

  Si tu ya le has presentado todos los fallos y habéis cerrado sobre un precio, no le dejas la posibilidad de rebajar el precio, además cumples con sus expectativas.

  De esa forma sabe lo que encuentra cuando viene a ver tu coche y sabe lo que va a gastar en arreglarlo.

  Conclusión, enséñale las fotos claras pero feas de tu coche, de nada sirve que se lo presentes bonito.  

Imagínate ser el comprador

   Imagínate por un momento ser el comprador, por lo general en una situación de coche con deudas es un profesional que quiere sacar beneficio comprándote el coche.

  Cuando mas dinero invierte en tu coche, es decir cuanto mas caro tu vehículo, mas margen de beneficio tiene que tener el comprador.

  Y eso es fácil de entender, arriesgas mucho para tener mucho beneficio, arriesgas poco, por beneficio menor.  

Hay que entender que el comprador asume siempre cierto riesgo a la hora de comprar un coche con embargo, comprar un coche con reserva de dominio o en cualquier otra situación de deudas.

  Tiene gastos de publicidad, de lo contrario no lo encuentras en internet.

  Otros gastos son de viaje para venir a ver tu coche, a veces cientos de kilómetros de distancia, pagar chofer con todos sus gastos.

  Tiene gastos de exportación, organizar transporte en tráiler, asegurar que llega en condiciones a su destino.

  También tiene gastos de re-matriculación en otros país o desguace en un taller autorizado para aprovecharlo como piezas.

  Tiene gastos legales, un comprador es un autónomo o una empresa que paga sus impuestos derivados de la actividad, cumple con la ley de protección de datos, etc.

  Al final el comprador tiene que tener beneficio para seguir dedicándose a esta actividad.

  Cuando vas sumando todo eso te darás cuenta que tu coche que no puedes comercializar por los problemas administrativos que tienes ya no tiene el valor que tu pensabas.

Que debes hacer

Es lo mas correcto de tu parte entender la situación y aceptar que tus problemas personales han generado la disminución del valor de tu auto y que debes aceptar que si lo quieres vender antes de que te quedes con nada tienes que negociar a la baja.

  Siempre el comprador querrá pagarte el máximo posible dentro de su presupuesto porque al fin y al cabo el boca a boca sigue funcionando como publicidad.

  Si te hace una oferta antes de rechazarlo piénsalo dos veces, si tu eres correcto el va a ser correcto contigo.

  El interés del comprador es comprar no gastar dinero todos los días sin comprar nada. 

NO cambies las condiciones sobre la marcha

 Este es un consejo de manual. NO escondas nada al comprador, el siempre se asegurara que no le mientes, tiene medios para comprobar la autenticidad de lo que declaras sobre tu vehículo.
  Mantén tu palabra, si le has dicho que venga a por el coche no le hagas perder el tiempo y recursos en vano.

  Para vender un coche embargado hay que ser correcto y decirle que tienes un embargo y a lo mejor, decirle un valor aproximado de dicho embargo.

  Si vendes un coche con precinto, mejor se lo dices antes de incurrir en problemas legales una vez hayas vendido el coche.

  Si tienes un precinto harás perder el tiempo al comprador, puede incluso denunciarte por intento de estafa y te reclamara gastos de viaje.

  Se honesto y transparente, el comprador ha visto muchas personas como tu. Eso es un negocio, no juzgamos personas.  

Nos ayudamos de forma reciproca, tu obtienes un beneficio y nosotros también.

  En conclusión, para vender rápido tu coche, al precio correcto, se honesto y realista. Así evitaras disgustos

Claro, siempre existe la opción de emprender tu mismo la aventura de vender un coche a otro país.

  Esto conlleva tener unos conocimientos y asumir unos riesgos de los que hablare en otra ocasión. 

Un embargo, para el entendimiento de todo el mundo es aquel procedimiento legal por el cual tu vehículo que retenido a consecuencia de una deuda impagada por el titular del mismo. Saber mas…

La reserva de dominio es una clausula añadida al contrato de compra -venta de vehículo cuando este se paga en mensualidades    Saber mas…

El precinto es un procedimiento legal mas allá del embargo que consiste en «inmovilizar» el vehículo para impedir su circulación en la vía publica. Saber mas…

Suscribete a las noticias

Intentare mantenerte informado

Chat
Escanea el código
VendeAuto
Hola
¿Quieres vender un coche?