Subasta para compra de coche embargado, una excelente oportunidad
Desde hace mucho tiempo existe una posibilidad para el ciudadano de a pie hacer una compra de un coche embargado por un ben precio y en muy buenas condiciones.
El mercado de segunda mano de vehículos se mantiene a altos niveles debido a los constantes cambios legislativos y nuevas normativas que entran en vigor.
Por esta razón mucha gente vigilan las nuevas entradas en el Portal del BOE en busca de oportunidades.
Ahí se venden coches nuevos, coches de segunda mano, mas usados o menos, con muchos o pocos kilómetros.
Subasta de Coches
Prácticamente todo lo que encontramos en la subasta son vehículos procedentes de embargos que llegan a ser precintados por ayuntamientos, Agencia Tributaria, la Seguridad Social y en menos medida por entidades financieras privadas.
Los compradores habituales que conoces como funcionan las cosas no tienen prisa, siguen los anuncios y esperan que aparezca algo que les interese.
Suelen ser profesionales que saben que no tienen ninguna garantía sobre el producto que compran.
Aun así, un comprador particular, con asesoramiento de un mecánico puede participar para compra de un coche embargado que se les pueden escapar a los que hacen negocio con las subastas.
Sino tiene tiempo para estar continuamente mirar el portal de subastas, existe la opcion de personalizar alertas mediante AlertaSubastas
AlertaSubastas es un sitio distinto web que monitoriza todas las subastas españolas donde se puede personalizar que tipo de alerta nos envié cuando encuentra algo a nuestro gusto.
Cuando recibimos esa alerta lo único que nos queda es pujar.
A diferencia de como se hacia hace años, ahora todo el proceso se desarrolla de forma online.
Algunos vehículos se pueden ver antes de decidir comprarlos pero nunca se pueden probar porque, como no, no estamos en un concesionario auto.
Son vehículos precintados tras un proceso judicial con sentencia firme así que debes decidir comprarlos o no basándote en tu intuición o en el informe de la revisión mecánica a la que fue sometido el vehículo antes de la subasta a la que si, tenemos acceso
¿ Cual es el proceso para compra de coche embargado de subasta ?
Primero, hay que decir que únicamente un usuario registrado puede participar en la subasta.
De esa forma el portal evita que cualquiera que por simple curiosidad acceda a los datos detallados sobre subastas.
Para registrarte se necesita un certificado digital reconocido en el sistema Cl@ve.
Una vez registrado puedes participar como postor, donde tienes la posibilidad de ver datos escondidos al resto de publico no registrado.
Si no tienes prisa, puedes buscar con tranquilidad unos días hasta encontrar algo que te interese.
El el portal de subastas puedes elegir categoría de subasta y la provincia donde se realiza.
Una búsqueda avanzada te permite filtrar por tipo de subastas como procedente de una orden judicial, notarial, tributario, etc. y ver el estado: cerrada, próxima apertura o abierta.
Requisitos para participar en la subasta para compra de coche embargado
Normalmente no se piden requisitos especiales, lo mas importante es tener dinero suficiente para invertir y depositar un monto como garantía.
Esa garantía es recuperable una vez finalizada la subasta y no hemos ganado la puja.
De este modo se filtra un poco mas la gente realmente interesada en una subasta concreta.
Lo que esta claro es que las pujas confirmada no pueden ser modificadas ni retiradas bajo ningún concepto. Lo hecho, hecho esta !
Los profesionales que se dedican a las subasta de forma habitual suelen sacar un informe completo DGT por menos de 10 euros en pocos minutos.
En este informe se encuentran datos sobre los propietarios anteriores, municipio de domicilio, historial ITV con todos sus datos, las cargas legales a su nombre.
También se incluyen en el informe datos técnicos, historial de reparaciones y donde se han ejecutado.
A fin de cuentas hacer una compra de coche embargado en una subasta puede ser una buena opción con solo prestar atención a los detalles contar con un profesional en el mejor de los casos y ser precavido.
Buena compra a todos! Y no olvidéis, si queréis vender un coche con embargo sin pasar por una subasta del estado estamos aquí a un clic distancia. Pagamos al momento y nos desplazamos en toda España, ofrecemos la tasación online y tramitamos todo el papeleo sin costes añadidos.