En 2021, Google Maps presentó una característica novedosa: por defecto, sugeriría la ruta menos contaminante en lugar de la más rápida. Además, añadió la opción de seleccionar la ruta en base al tipo de vehículo que conduces, ya sea gasolina, diésel, híbrido enchufable o eléctrico puro.
El líder indiscutible en herramientas de navegación ha decidido resaltar aún más las rutas alternativas en transporte público. Esta semana, planea incorporar un botón más visible para la ruta alternativa en transporte público “cuando los tiempos de viaje son comparables y prácticos”. Sin embargo, esta opción no es viable en los Estados Unidos.
«Considera coger el tren, es más rápido». Además, las emisiones de tu próximo vuelo
Un trayecto a pie desde luego es mucho más corto que uno en coche, mas aun en una ciudad con una buena red de transporte público. Es lo que ha pensando Google Maps, que va a empezar a sugerir justo debajo de la ruta en coche recomendada un «también considera coger el tren, es más rápido».
Google siempre nos ha dado esta información, pero ha aparecido de forma clásica en botones superiores y no justo debajo del tiempo estimado de ruta en coche.
Esta funcionalidad estará al alcance de los usuarios en las próximas semanas en más de 15 ciudades globales, entre las que se incluyen Madrid, Ámsterdam, Barcelona, Londres, Montreal, París, Roma, Bruselas, Berlín y Sídney. Sin embargo, no estará disponible en los Estados Unidos. El motivo es que la mayoría de los estadounidenses no tienen acceso al transporte público, ya que este se limita a 10 áreas metropolitanas, y la mayoría de los desplazamientos se realizan en coche privado.
Google Maps también ampliará la información sobre rutas de trenes de larga distancia en 38 países y rutas de autobuses de larga distancia en 15 países, así como poder consultar con Google Flights las emisiones estimadas de casi todos los vuelos en los resultados de búsqueda.