La competencia en el mercado de coches eléctricos es cada vez más feroz, y las marcas chinas no están a la zaga. La empresa matriz de MG, SAIC, se prepara para desembarcar en Europa con su marca IM, que se centrará en la producción de coches eléctricos premium. El primer modelo en llegar será el IM L6, una berlina eléctrica que se enfrentará a los grandes nombres del segmento E.

El IM L6 es un sedán eléctrico que ha sido diseñado para competir con los mejores modelos del mercado. Cuenta con una carrocería de 4,93 metros de longitud y está disponible en dos versiones diferentes. La primera versión tiene un solo motor que desarrolla 250 kW (340 CV) de potencia, mientras que la segunda versión, el L6 Max Lightyear Edition, tiene un sistema de propulsión con dos motores y una potencia combinada de 540 kW (734 CV).

Lo más interesante en esta segunda versión es su batería de estado semisólido que cuenta con una capacidad energética de 123,7 kWh, lo que bajo el ciclo de homologación chino se traduce en 1.002 kilómetros de autonomía por carga. Se calcula que este rango descendería a unos 850 kilómetros según el protocolo WLTP empleado en Europa.

IM L6 a punto de llegar a Europa

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El IM L6 también cuenta con una arquitectura eléctrica de 900 voltios con una capacidad de carga rápida en corriente continua de 400 kW. Bajo el ciclo CLTC, esto se traduce en una capacidad para recuperar 400 kilómetros de autonomía en unos 12 minutos.


Además, el IM L6 ofrece los últimos avances tecnológicos del mercado, incluyendo sistemas como el de dirección en las cuatro ruedas, un chip NVIDIA DRIVE Orin, un sistema multimedia controlado por un procesador Qualcomm Snapdragon SA8295P de cuarta generación y un radar LiDAR de alta precisión y alcance.

El precio del IM L6 en China es de unos 45.000 euros en su versión Max Lightyear Edition, mientras que los modelos más sencillos tienen un precio inferior a los 29.000 euros. Sin embargo, el precio de venta en Europa no ha sido confirmado todavía.

Una berlina eléctrica con algo más de 600 km de autonomía

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El IM L6 se espera que llegue a Europa este año, y se venderá en los países del Reino Unido, Noruega y Suiza. Sin embargo, no se ha confirmado si se venderá bajo la marca IM o bajo la marca MG. En España, se espera que el IM L6 llegue en 2026, aunque no se ha confirmado bajo qué marca se venderá.

Dicho eso, el IM L6 es un coche eléctrico premium que se enfrentará a los mejores modelos del mercado. Con su autonomía de más de 600 kilómetros y sus características tecnológicas avanzadas, es un modelo que merece la atención de los consumidores. Sin embargo, es importante esperar a ver el precio de venta en Europa y las especificaciones técnicas bajo el ciclo de homologación WLTP antes de tomar una decisión de compra.

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