Los coches modernos podrían ser espías sobre cuatro ruedas
Los coches modernos son espías sobre 4 ruedas.
Según un nuevo estudio, recogen cada vez más datos de los usuarios.
Según un nuevo estudio de Mozilla, los fabricantes de automóviles recopilan cada vez más datos personales a través de los coches modernos.
Mozilla afirma que los fabricantes de automóviles recopilan, comparten y venden más datos de los necesarios.
Su historial sugiere que sus medidas de ciberseguridad no protegen adecuadamente a los consumidores, informa Carscoops.
Los coches se han vuelto cada vez más tecnológicos, pero eso no significa que todo vaya a la perfección.
Aún quedan muchas cosas por mejorar, como por ejemplo la protección de los datos de los usuarios.
Mozilla realizó un estudio en el que analizaron 25 empresas de automóviles.
Parece que todos ellos han planteado dudas.
Son espías sobre 4 ruedas
El estudio reveló que todos recogen más datos personales de los necesarios.
Los fabricantes pueden recopilar información de ubicación, música escuchada y datos genéticos.
El estudio encontró que todas las marcas analizadas recopilaron más datos de los necesarios para ejecutar sus servicios conectados.
Esto les permite aprender cosas que usted podría esperar: dónde conduce, qué tan rápido va, las canciones que escucha y algunas cosas que menos esperaría, como información sobre su genética y su vida sexual.
Según el estudio, alrededor del 84% de los fabricantes analizados por Mozilla comparten estos datos con terceras empresas, como proveedores de servicios y corredores de datos.
Además, al 76% de las empresas los acuerdos de privacidad les permiten vender los datos personales de los usuarios.
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Mozilla descubrió que Renault y Dacia eran las dos únicas marcas que afirmaban que todos los conductores tienen derecho a eliminar sus datos personales.
Mientras tanto, otros asumen que si ingresa a su vehículo, ha leído y acepta el acuerdo de privacidad.