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Fisker Alaska Eléctrico

La marca afirma que Fisker Alaska Eléctrico será el más ligero y el más sostenible del mundo.

  Fisker Alaska Eléctrico fue revelado después de la presentación de los tres nuevos vehículos eléctricos recientemente, hoy muestran detalles e imágenes adicionales del todoterreno.

  Presentado en el evento Fisker Product Vision Day hace un par de semanas, donde también aparecieron el hatchback eléctrico Pear y el Ronin super GT.

  El Alaska se basará en una plataforma Ocean modificada llamada FM31, con un alcance máximo previsto de 340 millas (unos 550km) cuando entre en producción en EE. UU. en el primer trimestre de 2025.

En el evento de presentación, el CEO Henrik Fisker afirmó que Alaska sería el SUV eléctrico más liviano y también el más sostenible del mundo.

   Aparentemente, el Ocean tiene un interior «vegano» con materiales de origen ético para la tapicería, la alfombra y los paneles interiores. 

  Será interesante ver cómo Fisker promueve lo que ha incorporado al Ocean.

El llamado tronco Houdini

  Una característica sobresaliente del Alaska, como el Pear, es el llamado tronco Houdini.

  En el SUV eléctrico, el Houdini es una puerta intermedia que baja electrónicamente y desaparece bajo el piso.

  Con la puerta central enrollada hacia abajo y los asientos traseros plegables en plano, Fisker dice que la longitud de la cama se puede extender de 4.5 pies a 9.2 pies.   

Con la puerta central bajada, los asientos traseros estarían protegidos por paneles plegables, según Fisker.

  Otras características peculiares incluyen un «portavasos grande» como se ve en las imágenes recién publicadas, y un soporte para sombrero de vaquero, que es esencialmente una correa montada en el techo.

  También hay un soporte para tableta retráctil para el copiloto.

  Fisker ofrecerá el Alaska con dos capacidades de batería, 75,0 y 113,0 kilovatios hora.

  El primero ofrecerá un rango estimado de 230 millas (unos 370km), mientras que el segundo entregará hasta 340 millas(550km), según las estimaciones iniciales de la compañía.

  El Ocean Extreme obtiene un rango WLTP máximo de 440 millas(700km). Sin embargo, las especificaciones del tren motriz aún no están confirmadas.

  El sistema de tracción en las cuatro ruedas con motor dual del Ocean Extreme, el tope de gama, produce 550 CV, mientras que la versión basica alcanza los 275 CV. Las cifras de Alaska podrían estar en el mismo estadio.

  Fisker reveló que el camión acelerará de 0 a 60 millas por hora en 3,9 a 7,2 segundos, lo que indica que el tiempo variará según las variantes y la configuración.

Después de confirmar que Alaska se fabricará en los Estados Unidos, Fisker no llegó a revelar la ubicación de fabricación y los socios potenciales.

  Esa información aún se está finalizando, dijo la compañía.

  Dicho esto, Alaska se ubicaría entre los segmentos de camionetas compactas y medianas. Fisker estima un precio inicial de unos 45mil dólares 

  Las reservas están actualmente abiertas por 250 dólares

  La gama actual de SUV eléctricos, incluidos el Ford F-150 Lightning, el Rivian R1T, el GMC Hummer EV y el inminente Chevrolet Silverado EV, son considerablemente más caros.

  Aunque, el Alaska podría competir directamente con futuros rivales.

  Los informes sugieren que Ford y General Motors están desarrollando sus camionetas de última generación, posiblemente modelos más asequibles con una autonomía mejorada.  Rivian también está desarrollando su plataforma R2 de próxima generación y ha confirmado el SUV mediano R2S, pero no hay noticias oficiales sobre el R2T.

  Fisker también exhibió el pequeño hatchback eléctrico Pear, el gran turismo eléctrico Ronin, el paquete de aventura Force E para el océano y una nueva supercomputadora en el evento Product Vision Day.

  El Pear también se fabricará en los EE. UU., en la planta Lordstown Motors de Foxconn en Ohio, pero el acuerdo aún no se ha cerrado.

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