Alvaro

Alvaro

Compra de vehículos con deudas en España desde hace mas de 15años. Exportador directo sin intermediarios

Kia EV5 2025 aprovechando el éxito de Telluride

Linea futurista del Kia EV5 2025

  Desde el debut de ese modelo, Kia ha optado por SUV eléctricos de forma más convencional y aquí trae otra muestra en Kia EV5 2025

  Primero con el EV9 de tres filas y ahora con el Kia EV5 2025 más pequeño de dos filas dirigido al corazón del mercado de los crossover.

  Hasta ahora, los detalles sobre el nuevo EV5 están saliendo de Corea y se aplican a la versión de ese mercado, junto con la versión que llegará a China.

  Se espera que la variante del mercado estadounidense llegue el próximo año con un aspecto prácticamente igual (lo que, a su vez, se parece a nuestra representación especulativa y al propio concepto EV5 de Kia de principios de este año).

  Probablemente una introducción del año modelo 2025, el EV5 será un SUV grande, compacto o mediano totalmente eléctrico.

Tendrá tamaño intermedio entre el Sportage compacto y el Sorento mediano y que dependerá prácticamente de la misma mecánica E-GMP EV que se encuentra debajo del EV6 más elegante y del EV9 más grande.

¿De que trata Telluride en Kia EV% 2025?

  Al igual que el EV9, el Kia EV5 2025 tiene un estilo cuadrado, claramente inspirado en el exitoso SUV Telluride de tres filas con motor de gasolina de Kia.

La iluminación es más discreta aquí y más futurista, en consonancia con los fúndales eléctricos, y los diversos ángulos y bordes duros funcionan aún mejor en las proporciones compactas del EV5.

  Queda por ver si los increíblemente pequeños faros del EV5 (aparecen ocultos en esas pequeñas góndolas triangulares en cada esquina delantera) pasarán las pruebas regulatorias aquí en Estados Unidos.

   Las finas bandas de iluminación LED decorativa en la parte delantera del EV9 se extienden sobre un par de faros LED más robustos y de tamaño más convencional.

  De cualquier manera, el estilo del EV5 es más dinámico que el del EV9, más grueso, con más ángulos en el morro y la cola que rompen muy bien la forma que de otro modo sería rectilínea.

  Una cosa que notaremos: siéntete libre de entusiasmarte con las llamativas ruedas que se muestran aquí.

  El EV9 se lanzó a nivel mundial con un juego de ruedas triangulares de tres radios, y esas llantas llegarán también a los EE. UU., lo que nos hace pensar que estas increíbles ruedas también los veremos andar  

Que no la llames banqueta

  Antes de llegar al ambiente interior tipo BMW del EV5 (aquí vemos mucha influencia del SUV eléctrico iX, aunque modificado para adaptarse a la imagen corporativa de Kia y demás, debemos señalar el área acolchada entre los asientos delanteros.

  A primera vista, parece que el EV5 tiene una banqueta allí dentro, lo que sería inusual y raro.

  Mirando más de cerca se ve que esa parte acolchada es una extensión del asiento del pasajero y parece carecer de cinturón de seguridad.

  Un reposabrazos plegable se encarga de apoyar los codos, lo que deja en el misterio la verdadera intención de esta superficie inferior similar a un cojín.

  ¿Nuestra mejor suposición? Es una especie de lugar acogedor que permite al conductor o al pasajero acurrucarse entre sí, tal vez para ver una película en la pantalla central mientras se carga el EV5.

  ¿Quién sabe? Kia aún no desvela información sobre este detalle.

  ¿Otro detalle divertido?

  La plataforma aparentemente con bisagras que se puede extender hacia arriba desde la zona del maletero para crear un estante alto sobre el cual colocar cosas, creando una solución de carga de doble nivel.

  Los respaldos de los asientos plegables de la segunda fila son estándar en los SUV, pero aquí parecen quedar bien planos y nivelados con el piso de carga, lo que facilita el deslizamiento de objetos más grandes.

  El resto de la cabina combina los interruptores actuales de Kia y aparentemente el mismo 12.3- grupo de indicadores en pulgadas y pantallas centrales como el EV6 con algunas cosas más nuevas como los botones de caza furtivo alrededor de las salidas de aire.

  Estos se combinan con detalles facetados en el tablero que recuerdan a los del SUV iX EV de BMW, aunque también evocan el estilo exterior de muchos ángulos rectos.

¿Potencia, dimensiones y otros detalles?

Más allá de lo que podemos ver en estas fotos y los detalles limitados que la oficina central de Kia en Corea ha revelado sobre el EV5, las cosas se vuelven confusas.

  Sin información oficial sobre el tren motriz y la batería, podemos asumir que el EV5 se ofrecerá en forma de doble motor y tracción total (y, posiblemente, en forma de un solo motor y tracción trasera como el EV6) y dependerá del mismo 76.1- Batería de kWh del EV9 básico.

  Esperamos potencias de alrededor de 379 hp para las variantes AWD y 215 hp para el modelo de tracción trasera.

  El precio también es un misterio, pero busque un MSRP en línea con el del EV6, comenzando alrededor de 38mil € cuando el EV5 llegue en 2024 como modelo 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Blogs España
Chat
Escanea el código
VendeAuto
Hola
¿Quieres vender un coche?