La empresa coreana empieza la producción del Hyundai Kona versión eléctrica
En su planta de República Checa el fabricante coreano quiere fabricar 21.000 unidades de Hyundai Kona versión eléctrica a finales de este año.
Hyundai ha anunciado el inicio de la producción del nuevo Kona Electric en su planta de la República Checa, Hyundai Motor Manufacturing Czech, en Nošovice.
El nuevo Hyundai Kona versión eléctrica construido en la Unión Europea se venderá principalmente en los mercados europeos, como dice la compañía.
"Made in Europe, for Europe"
El nuevo modelo también se venderá en mercados como Turquía e Israel, además de las islas de Reunión y Guadalupe.
La República Checa también planea construir una versión con volante a la derecha del Kona Electric para los mercados del Reino Unido, Irlanda y Chipre.
En total, el Hyundai Kona Electric de fabricación checa se entregará a 42 países, en comparación con los 22 mercados exclusivamente europeos del modelo anterior fabricado en Nošovice.
Hyundai tiene grandes expectativas puestas en el nuevo Kona Eléctrico
La compañía espera que el Kona Electric represente el 15% de la producción total de la fábrica para finales de 2023.
Se propone lograr eso gracias al hecho de que el vehículo eléctrico se entregará a 20 países más además de los 22 mercados actuales.
A finales de este año, Hyundai espera haber producido 21.000 unidades del Kona Electric de próxima generación y otras 50.000 el próximo año.
La planta checa seguirá produciendo dos versiones con diferentes capacidades de batería, ofreciendo ambas mayores prestaciones y autonomía que sus predecesores.
La batería de 65,4 kWh está equipada con un motor eléctrico de 215 CV y ofrece una autonomía máxima de 514 km (WLTP).
La versión básica contará con una batería de 48,4 kWh y un motor eléctrico de 154 CV, ofreciendo una autonomía de 377 km (WLTP).
Si vendes un coche de segunda mano con embargo, reserva de dominio, precinto o cualquier otro tipo de deuda lo puedes hacer fácilmente completando el formulario para Tasación Online o llamar AQUI sin ningún compromiso